logo shop ebookcervantes.comebookcervantes.com

El Arte de sobrevivir, Arthur Schopenhauer

5,30  Imp. incluidos

    «Cada día es una pequeña vida, cada despertar y levantarse un pequeño nacimiento, cada fresca mañana una pequeña juventud y cada irse a la cama y dormir una pequeña muerte».

    «El sabio reconoce durante su vida lo que otros comprenden solo a la hora de la muerte: es decir, el sabio sabe que toda la vida es muerte».

Arthur Schopenhauer Signature.svg

Sobrevivir para Schopenhauer es un camino de sabiduría que llega a convertirse en un Arte, con mayúsculas, sí con mayúsculas…. pues se trata de un Arte lleno de pequeños gozos vitales que no son otra cosa sino ilusiones perceptivas que al final se lleva la muerte.

 

Category:

Descripción

El filósofo Arthur Schopenhauer nace en Gdansk ( en polaco Gdańsk, es la mayor ciudad portuaria de Polonia ) el 22 de febrero de 1788. Su padre, Arthur Schopenhauer, fue un próspero comerciante que inició Arthur en el mundo de los negocios, por lo que realiza largos viajes por Francia e Inglaterra. Su madre, Johanna Henriette Trosenier, llega a ser una escritora reconocida, sobre todo por las veladas literarias que organiza en Weimar, donde su hijo tiene la suerte de conocer a personalidades y escritores de la época como Goethe y Wieland. Antes de cumplir veinte años de edad decide dejar los negocios para emprender estudios universitarios de Medicina que abandonará al descubrir su vocación filosófica.