logo shop ebookcervantes.comebookcervantes.com

¡Oferta!

Morsamor, Juan Valera

5,30  3,80  Imp. incluidos

    Morsamor es una novela escrita en 1899, cuando Juan Valera contaba ya con setenta y cinco años de edad y con una salud quebrantada como él mismo cuenta.

Como toda persona al final de su vida, Valera vuelve la vista al pasado, al siglo XVI español, para centrar su pensamiento en la Historia, entre achaques que no impiden su creatividad.

Aunque Morsamor es considerada novela histórica, sólo podemos apreciar en ella ciertos matices históricos, pues la grandeza de España aparece más como reflejo que como realidad minuciosa. No escribió Valera una típica novela histórica pues no quiso despertar una evocación minuciosa de aquella gran época de España. En este sentido concede más importancia a Portugal ya que le permitirá llevar sus héroes a Oriente mediante sus conocimientos teosóficos.

 

Descripción

    «Mi quebrantada salud, sin embargo, tal vez se oponga con éxito a mi firme voluntad y a mis buenos propósitos. Estoy más ciego, más torpe, más flojo de piernas y más averiado que nunca. Sólo siguen funcionando bien el estómago y el cerebro…» ( Valera y Menéndez Pelayo: Epistolario. Madrid, 1946, pág. 549 ).

    «Más vale un jaleo probé y unos pimientos asaos que no tener un usía esaborío a su lao».

Firma de Juan Valera.svg