logo shop ebookcervantes.comebookcervantes.com

Cartas desde mi celda, G. A. Becquer

3,58  Imp. incluidos

La mente creadora del ser humano se aviva con la enfermedad, surge la inspiración en los peores momentos para un poeta, para un músico, un pintor al igual que en otros creadores. Por ello es grato descubrir en «cartas desde mi celda» paisajes de historia personal perfectamente aplicables a otros artistas cuando asoma la enfermedad o cuando la cura se alarga en el tiempo, los mismo que vivió Bécquer su tuberculosis. Incluso en nuestra época del COVID-19 al miedo que produce las limitaciones impuestas por una enfermedad.

La prosa expresiva y sencilla en «Cartas desde mi celda» descubre una narración costumbrista con descripciones interesantes y con elementos de sátira. Escribe el libro durante su estancia en el Monasterio de Veruela ( Zaragoza, España ), Lugar de inspiración para el poeta pues allí nace una gran producción literaria. Acude a los pies del Moncayo donde se sitúa el Monasterio en busca de mejora para su enfermedad de tuberculosis, lugar al que acuden más enfermos y como diría en un verso Braulio Foz «Todos los males se curan con los aires de Veruela«.

Nueve artículos, en formato epistolar, componen este libro de Bécquer. Se publican en El Contemporáneo, periódico editado en Madrid entre 1860 y 1865 ( en las postrimerías del reinado de Isabel II ).

 

Category: