logo shop ebookcervantes.comebookcervantes.com

¡Oferta!

La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín

8,80  5,30  Imp. incluidos

Precursora de la novela psicológica, «La Regenta» constituye una de las grandes obras maestras de la literatura universal. No obstante la crítica literaria del siglo XIX, como ocurre con todas las grandes obras adelantadas a su tiempo, no supo entender la complejidad de la obra. Y esta incomprensión se debe sobre todo a los nuevos conceptos establecidos en la novela que son desconocidos para la época. Por otro lado Clarín no se ciñe de forma rígida a los patrones establecidos en las novelas de la época. Téngase en cuenta que los personajes son presentados desde la mirada del otro, a modo de espejo, ofreciendo así múltiples puntos de vista.

La obra literaria de Leopoldo Alas, Clarín es amplia aunque su fama se centre en «La Regenta» y en ella se puede observar la utilización de diversas técnicas técnicas como los recuerdos, el monólogo interior o los sueños. «La Regenta» junto con «Su único hijo» constituyen las dos obras extensas de Clarín.

 

Categories:

Descripción

Leopoldo Alas, apodado «Clarín» fue un jurista y escritor español nacido en Zamora en 1852. Catedrático de Derecho en las Universidades de Zaragoza y Oviedo, se decía entre sus contemporáneos que para conocerle bien había que asistir a su cátedra de Derecho Natural.

Aunque era exigente como profesor, nunca enseñaba una ciencia a memorizar con preceptos para aplicar en el futuro sino que advierte a sus alumnos la necesidad del hábito de la reflexión. Fue muy poco comprendido pues se le tenía por un «hombrecillo nervioso y miope».