logo shop ebookcervantes.comebookcervantes.com

¡Oferta!

Juanita la larga, Juan Valera

5,30  4,40  Imp. incluidos

    «A fin de tener libre campo en que fingir una acción, no determino el lugar en que la acción pasa e invento uno dándole nombre supuesto, pero yo creo que los usos y costumbres, los caracteres, las pasiones y hasta los lances de mi relato, han podido suceder naturalmente y tal vez han sucedido, siendo yo, en cierto modo, más bien historiador fiel y veraz que novelista rico de imaginación y de inventiva».

Firma de Juan Valera.svg

    Juanita la Larga es una de las últimas obras de Juan Valera que fue publicada en 1885. Refleja de forma muy realista una sociedad cerrada en costumbres y dividida en clases que dificulta la obtención de los objetos de deseo individuales fuera del marco tradicional.

 

Descripción

«…he persistido después en hacer la dedicatoria y la hago, fundado en dos razones.

Es la primera la persuasión en que estoy de que usted acogerá este libro, con benévola indulgencia, prescindiendo de su corto mérito, por ser muestra de mi constante amistad y de la gratitud que le debo, ya por antiguos favores, ya por otros recientes, cuando hace poco fue de nuevo jefe mío. Y es la segunda que mi libro puede considerarse como espejo o reproducción fotográfica de hombres y de cosas de la provincia en que yo he nacido y en que usted es uno de los más ilustres magnates. Aunque las pinturas o -VII- retratos que yo hago carezcan de gracia, entiendo que en ellos resplandece el amor con que los he hecho, lo cual no puede menos de prestarles agrado y de atraerles la simpatía de usted y del público».

Firma de Juan Valera.svg